Comarcas

DESARROLLO RURAL

La Mesa de la Madera pretende impulsar los recursos forestales

El objetivo de este órgano será fomentar el desarrollo rural y la creación de empleo verde

Participantes en la reunión de la Mesa de la Madera.
Participantes en la reunión de la Mesa de la Madera.
Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón retomó este martes la Mesa la Madera con el objetivo de impulsar y modernizar el sector de los recursos forestales. “La intención es retomar esta experiencia, que en su día resultó eficaz y efectiva para la coordinación del sector empresarial y la industria de la madera”, señaló el director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona, quien presidió este órgano que no se celebraba desde 2015.

Bayona quiere contar “con la participación activa de los principales agentes implicados para reactivar un sector económico poco potenciado históricamente en Aragón”.

Desde esta Mesa se trabajarán temas tales como la movilidad de este recurso y el dimensionamiento de lotes eficientes y rentables, la gestión de choperas, la legalidad de la madera, la certificación forestal, el aprovechamiento de la biomasa forestal con fines energéticos y la promoción de productos forestales emergentes innovadores derivados de la madera promocionando su papel en la construcción sostenible y la bioeconomía circular (bolsas biodegradables y reciclables de fibra o papel como sustitución de bolsas de plástico, etcétera).