Comarcas

COMUNICACIONES TRANSFRONTERIZAS

Espacio Portalet y Consorcio del Túnel de Bielsa se integran en AECT Pirineos

Será el único órgano de toma de decisiones con el objetivo de crear una estrategia única en el centro de los Pirineos

Espacio Portalet
Espacio Portalet
Gobierno de Aragón

La puesta en marcha de la nueva AECT Pirineos Pyrénées implica una nueva estructuración interna que supone la disolución de la AECT Espacio Portalet y el Consorcio del Túnel de Bielsa Aragnouet, que estará presidido por Michel Pelieu.

Las dos entidades se integrarán en una estructura común que gestionará los dos pasos transfronterizos y otras cuestiones relacionadas con la movilidad, sostenibilidad o la innovación, en beneficio de estos territorios de montaña.

Durante estos meses se ha trabajado en las licitaciones públicas de los nuevos puestos de trabajo que servirán para la gestión de las infraestructuras, la gestión de los proyectos europeos, y todas aquellas labores relacionadas con la colaboración transfronteriza así como la gestión de esta nueva entidad, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Los edificios, infraestructuras y bienes de la AECT y el Consorcio pasarán a formar parte de la nueva AECT Pirineos Pyrénées.

Se trata, como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda y vicepresidente de infraestructuras y movilidad dentro de la AECT Pirineos Pyrénées, José Luis Soro, de una "nueva forma de gestionar la movilidad transfronteriza uniendo recursos y ampliando la capacidad de gestionar más proyectos".

La Agrupación Europea de Cooperación Territorial Pirineos Pyrénées acoge la AECT Espacio Portalet, el Consorcio del Túnel de Bielsa-Aragnouet y la AECT HP-HP y será el único órgano de toma de decisiones con el objetivo de crear una estrategia única en el centro de los Pirineos.