Comarcas

CONVOCATORIA

La DGA destinará 150.000 euros para educación ambiental en el ámbito local

El Boletín Oficial de Aragón publicará este lunes la orden por la que se convocan estas subvenciones para el año 2021

Jornada de educación ambiental en San Esteban
Jornada de educación ambiental en San Esteban
A.S.E.

La Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón destinará 150.000 euros para promover programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático entre las comarcas y ayuntamientos de la comunidad.

El Boletín Oficial de Aragón publicará este lunes la orden por la que se convocan estas subvenciones para el año 2021, ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

"La educación ambiental es la base para mejorar la relación con nuestro entorno, además de una alternativa de ocio muy adecuada en estos tiempos que corren", ha afirmado la directora general, Marta de Santos.

Ha considerado, asimismo, que estas ayudas suponen "un pequeño apoyo a los profesionales aragoneses, de gran calidad, y que corremos el riesgo de perder si no actuamos desde las administraciones".

El objetivo de esta convocatoria es impulsar acciones en las entidades locales, mediante una serie de ayudas que contribuyan a la realización de programas de sensibilización y educación ambiental en materia de cambio climático, que sirvan para superar la visión lejana y ajena del cambio climático.

Para ello, se plantea la visualización de sus efectos y el establecimiento de conexiones con los modos de vida y conductas cotidianas.

De esta forma, se pretende ofrecer alternativas concretas y factibles que aumenten la acción individual y colectiva contra el cambio climático.

Serán susceptibles de subvención los programas de sensibilización y educación ambiental cuyo eje central sea el conocimiento en relación al cambio climático -jornadas, talleres, rutas de interpretación, actividades en días conmemorativos, talleres de participación para potenciar el desarrollo de proyectos relacionados con la materia, etc.-.En segundo lugar, se incluyen las actuaciones para el cálculo de la huella de carbono en la entidad local, su inscripción en el Registro de Huella de Carbono y los proyectos de absorción de CO2.

Por último, se contempla dentro de la convocatoria el desarrollo de trabajos para la adhesión de los ayuntamientos al Pacto Europeo de las Alcaldías por el Clima y la Energía.

El importe de las ayudas podrá alcanzar el cien por cien del proyecto o actividad subvencionable, con una cuantía máxima de 8.000 euros para cada entidad local.

Se podrán acoger a esta subvención los municipios, comarcas, mancomunidades de municipios y las entidades locales menores.

El procedimiento de concesión de las subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva ordinaria, y de acuerdo con los principios de publicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación.

El plazo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOA. 

Etiquetas