Comarcas

COMARCAS - VIVIENDAS

Frente común para rehabilitar viviendas en el medio rural

La iniciativa va destinada a términos de menos de 3.000 habitantes

Luz verde en las Cortes para la rehabilitación de viviendas municipales en el medio rural
Luz verde en las Cortes para la rehabilitación de viviendas municipales en el medio rural
S.E.

Las Cortes de Aragón han aprobado por unanimidad una propuesta del PP para impulsar mecanismos específicos para apoyar la rehabilitación de viviendas de propiedad municipal en términos por debajo de 3.000 habitantes para que los inmuebles sean destinados a un alquiler asequible.

Además, la propuesta también incide en que estas soluciones habitacionales tengan “como destinatario final, principalmente personas jóvenes o colectivos de especial protección, familias o nuevos pobladores con la finalidad de su asentamiento en las localidades afectadas, fijando así población en el mundo rural”, informaron desde el parlamento aragonés en un comunicado de prensa.

La propuesta enmendada por las fuerzas que sustentan la acción del Gobierno fue aprobada por unanimidad.

El popular Joaquín Juste fue el encargado de exponer el texto y durante su intervención apostó por que “los fondos para vivienda también lleguen al medio rural”, ya que, en su opinión, “es la única forma de fijar población”.

Por su parte, el socialista Fernando Sabés emplazó a los grupos “a ser proactivos en la tramitación de la Ley de Vivienda” para “solucionar los problemas de los ayuntamientos”.

Carlos Ortas, por Ciudadanos, apostó por “afrontar el reto demográfico” como “uno de los objetivos principales”.

Mientras que, por parte de Podemos, Marta Prades también coincidió en la necesidad de rehabilitar viviendas en el medio rural porque “es un foco importante también de empleo en el territorio”.

Desde Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín incidió en diferentes “problemáticas” con las que “se encuentran los ayuntamientos” y aseguró que el Gobierno “está trabajando en la colaboración”.

Y el portavoz de Vox, Santiago Morón, recordó el posicionamiento también a favor de su formación en otro texto “debatido hace dos meses” sobre esta temática.