Comarcas

TURISMO SOSTENIBLE

Los I Premios Edelweiss reconocerán el turismo sostenible de Aragón

Empresas y administraciones altoaragonesas son finalistas en el certamen que se celebrará el próximo 19 de mayo en Fitur

Los premios Edelweiss reconocen el desarrollo del turismo sostenible en Aragón
Los premios Edelweiss reconocen el desarrollo del turismo sostenible en Aragón
S.E.

Los Premios Edelweiss 2020, organizados por el Clúster de Turismo Sostenible de Aragón y que premian la excelencia al desarrollo del turismo sostenible en Aragón, se entregarán en el acto que se celebrará en el estand de Aragón Turismo con motivo de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La cita será el próximo 19 de mayo de 2021 a las 11:30 horas y tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid.

Los Premios Edelweiss tienen el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo sostenible de Aragón y recompensar las mejores iniciativas de cada una de las diferentes categorías, concienciando de esta manera sobre que un turismo sostenible es posible. Además, contribuyen a la elaboración de un diagnóstico integral sobre una propuesta sólida que identifique a establecimientos y proyectos en general dentro de la oferta de mercado para viajeros que desean este tipo de experiencia y Aragón, sin duda, cuenta con una amplia propuesta para atraerles.

En esta primera edición del certamen habrá tres medallas especiales. La de Turista Responsable será para el director de cine etnográfico Eugenio Monesma; la medalla Mujer Rural será para Anabel Costas, directora del Hotel El Privilegio de Tena, ubicado en Tramacastilla de Tena, por su trayectoria; y la medalla especial Embajador del Turismo Sostenible de Aragón será para el violinista Ara Malikian, por su “identidad nómada y viajera” y como reconocimiento a su labor “en la difusión del patrimonio cultural de Aragón gracias a sus conciertos y su interés por la cultura musical aragonesa”.

En la categoría de empresas, las oscenses Hotel Tierra Buxo, de Arcusa, y Casa Rural O Chardinet D’a Formiga, de Charo, son dos de las cuatro finalistas.

En la categoría que premia a las administraciones y organismos gubernamentales, el Geoparque Mundial Unesco Sobrarbe-Pirineos es finalista junto a la Comarca de las Cinco Villas y Turismo de la Diputación Provincial de Teruel.

Turismo Villanúa y Pirinature son finalistas, junto a los Ancebillos de Lituénigo, en la categoría de atracciones turísticas.

La experiencia Pirinature también es finalista en las categorías de Proyecto Inspirador, Idea con Futuro y Resiliencia y Liderazgo Transformador.