Comarcas

ALTO ARAGÓN-FERIAS DE TURISMO

Las comarcas de la zona norte de Huesca unen sinergias en ferias de turismo

La primera cita tendrá lugar en Fitur esta semana, del 19 al 23 de mayo

La consejera de Turismo de la Comarca del Somontano, María Morera, en la última edición de Fitur.
La consejera de Turismo de la Comarca del Somontano, María Morera, en la última edición de Fitur.
Comarca de Somontano

Las comarcas de La Jacetania, Alto Gállego, Sobrarbe, La Ribagorza, Hoya de Huesca, Guara Somontano y Cinco Villas participarán, de forma conjunta, en las Ferias de Turismo (Madrid, 19-23 de mayo), Navartur (Pamplona, 28-30 de mayo) y B-travel (Barcelona, 11-13 junio) bajo la marca “Pirineo y Prepirineo Aragonés”. En la más inmediata, Fitur, que comienza este martes, se realizará la promoción conjunta del territorio con un mostrador propio dentro del stand del Gobierno de Aragón.

En todas las ferias y certámenes se contará con una informadora especialista en turismo para atender a los visitantes y mostrar “de primera mano, toda la riqueza histórica, artística, natural, patrimonial, cultural y gastronómica del territorio”, según informan desde el Área de Turismo que preside María Morera, en la Comarca de Somontano. Se han editado mapas del Pirineo y Prepirineo Aragonés donde se reflejan todos los recursos turísticos, en tres idiomas, español, inglés y francés.

En el mapa se señalizan las estaciones de esquí, parques, espacios naturales, Camino de Santiago, Rutas de Goya, Mariana y del Vino Somontano, iglesias del Serrablo, castillos, fortificaciones, refugios de montaña, balnearios, paradores, hospederías y oficinas de turismo, entre otros lugares de interés. Además, se indican las páginas web de distintas comarcas y se cuenta con un código QR para descargar toda la información turística de la zona.

El objetivo en común es “mostrar al Pirineo y Prepirineo aragonés como un territorio muy interesante para el turismo de interior con un sinfín de posibilidades para disfrutar del tiempo de ocio y con propuestas para todo tipo de público”, informan desde la Comarca.

La participación en estas ferias de turismo españolas abrirá las puertas a la posible promoción conjunta en varias ferias y certámenes internacionales a las que asista el Gobierno de Aragón.

El acuerdo de esta promoción conjunta coincide con la apuesta turística por el valle de Rodellar por iniciativa de la Comarca del Somontano en la Feria Internacional de Turismo con el lema “Valle de Rodellar. Corazón de Guara” que engloba todo el extenso municipio de Bierge en el ámbito de promoción de la Comarca. La campaña se presentará este miércoles, a las 16:30 horas, en el estand de Aragón.

La campaña ‘Inspira, explora’ será la que difundirá la oferta ribagorzana a través de un vídeo promocional. Para completar la representación de Ribagorza, incluida en la marca ‘Pirineo y Prepirineo Aragonés’, también participará la Asociación Turística y Empresarial ‘Valle de Benasque’. “La Ribagorza va a Fitur de la mano con el resto de comarcas del Pirineo y Prepirineo aragonés gracias al apoyo del Gobierno de Aragón. Fitur es un verdadero portal al mundo. Vamos con la pretensión de mostrar La Ribagorza como un destino turístico seguro, darnos a conocer y aprender de otras experiencias”, indica Pilar Palacín, responsable del área de Turismo de la Comarca de La Ribagorza.