Comarcas

INCENDIOS

La provincia de Huesca registra tres incendios en una tarde

Un vehículo provoca el fuego en un campo de unas diez hectáreas de cereal en Fraga

El fuego ha afectado esta tarde a tres puntos de la provincia de Huesca: Fraga, Monzón y Los Monegros. Dos de los incendios han sido producidos por automóviles, mientras que las causas del foco registrado en el límite de la vía del tren en la capital del Cinca Medio están siendo investigadas.

El último de los incendios de la tarde ha tenido lugar en Fraga. Un vehículo ha ardido en un camino próximo a la ciudad alrededor de las 18:30 horas, provocando un incendio forestal que ha devastado algo más de diez hectáreas de un campo de cereal. A causa del viento se han abierto dos frentes: uno de ellos avanzaba hacia una gasolinera emplazada a apenas un kilómetro de las llamas, y el otro, hacia el municipio

Para su extinción se han tenido que emplear a todos los efectivos del parque de bomberos de Fraga, tres camiones autobomba y un vehículo de mando. Además de efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), también han intervenido miembros del operativo de incendios forestales del Gobierno de Aragón con el apoyo de un helicóptero que ha hecho descargas de agua sobre la zona.

Apenas una hora antes de que haya comenzado este incendio, alrededor de las 17 horas ha ardido una zona de cañas y maleza situada en el linde de la vía del tren en Monzón. El fuego, cuya causa está siendo investigada, no ha afectado a la vía ni a la catenaria del tren, según fuentes de la Policía Municipal montisonense.

El primero de los tres incendios ha tenido lugar a las 14:30 horas, cuando efectivos del Speis de la Diputación Provincial de Huesca han intervenido en las labores de extinción del fuego producido en un vehículo localizado en la pista que une Valfarta y Bujaraloz. El conductor ha salido ileso y ha podido llamar a emergencias para alertar del suceso.

Para la extinción del fuego han participado un bombero y un oficial pertenecientes al parque de bomberos de Sariñena.

Etiquetas