Comarcas

alto aragón / temporal

Intensas tormentas de granizo en puntos de Sobrarbe y Ribagorza

Se desconocen por ahora los daños provocados por la borrasca, que ha podido afectar a campos de cereal

Las precipitaciones han descargado en forma de pedrisco en algunos puntos del Sobrarbe y de la Ribagorza durante la tarde de hoy. Las tormentas de granizo han sido intensas pero localizadas y, de esta forma, se han cumplido las previsiones que alertaban de la presencia de borrascas durante el día de hoy.

El granizo ha caído con fuerza en la localidad de Saravillo y en otros puntos de la comarca, como en Plan, donde las tormentas han sido intermitentes pero intensas. En concreto, en San Juan de Plan se ha registrado primero una tormenta de pedrisco que ha durado unos diez minutos y más tarde ha tenido lugar una segunda de aproximadamente la misma duración.

En Monesma de Benabarre, perteneciente a la localidad ribagorzana de Monesma y Cajigar, la carretera de acceso al pueblo ha quedado teñida de blanco debido a la capa de granizo. El granizo también ha afectado a otros puntos de la Ribagorza aunque de forma muy localizada.

Pedregada en Plan.

Por ahora se desconocen los daños que ha podido ocasionar el pedrisco en las zonas afectadas de ambas comarcas, aunque vecinos de Monesma de Benabarre apuntan que ha podido afectar a los campos de cereal. Sin embargo, la borrasca no ha producido desprendimientos.

El norte de la provincia se mantiene con un nivel de alerta amarillo por precipitaciones y tormentas, aunque está previsto que a lo largo de la noche de hoy y durante la jornada de mañana el riesgo desaparezca.