Comarcas

SUCESOS

Un muerto y dos heridos en un accidente de tráfico en Esquedas

El siniestro se ha producido por el choque frontal entre un turismo y una furgoneta

El conductor de una furgoneta ha fallecido y los dos ocupantes de un todoterreno, un hombre y una mujer, han resultado heridos en la colisión frontal de ambos vehículos a primera hora de la tarde de este lunes en la A-132, en las cercanías de Esquedas (Ayuntamiento de La Sotonera), en el punto kilométrico 9.900, han confirmado fuentes de la Guardia Civil de Huesca. El fallecido se llamaba Ángel Otal Pueyo, era natural de Aniés y vecino de Huesca y tenía 55 años de edad. Según ha señalado la alcaldesa, Maribel Bailo, "era una persona muy conocida y colaboradora". Estaba casado y tenía hijos. Era además trabajador de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), en el embalse de La Sotonera, según ha confirmado este organismo y en el momento del accidente se encontraba conduciendo una furgoneta del Ministerio de Transición Ecológica y del Reto Demográfico. Los dos heridos eran vecinos de Ayerbe.

Según ha podido saber este periódico, el incidente se ha producido en un cambio de rasante de esta vía, si bien las causas, por el momento, se desconocen. Uno de los dos heridos graves ha sido trasladado en helicóptero por los servicios sanitarios de emergencias del 112 SOS Aragón al Hospital Miguel Servet de Zaragoza para ser ingresado en la UCI con pronóstico reservado, mientras que el otro ha sido trasladado en ambulancia al hospital San Jorge de Huesca donde se encuentra en observación.

Hasta el lugar del siniestro se han desplazado agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Huesca, además del helicóptero de emergencias del 112, bomberos y equipos sanitarios. Los agentes han recibido el aviso sobre las 14.30 horas en el teléfono de emergencias del 112. 

A causa del accidente la vía ha quedado cortada al tráfico y ha sido necesario establecer un paso alternativo de vehículos hacia Bolea y Loarre, si bien la circulación ha sido restablecida dos horas después, sobre las 16.30. Según ha manifestado además la alcaldesa de Aniés, se trata de un tramo viario muy peligroso, sin visibilidad en la zona en la que se ha producido el siniestro. Tanto la Delegación del Gobierno en Aragón como la CHE han lamentado a través de la red social Twitter el fallecimiento y han enviado su más sentido pésame a la familia y amigos de la víctima.

Una persona ha resultado muerta y dos heridas de gravedad, en una colisión cerca de Esquedas