ALTO ARAGÓN - TURISMO
Los balnearios de Aragón reabren tras una dura etapa por la pandemia
De los diez centros de aguas termales situados en la región dependen 1.300 puestos de trabajo

Los diez balnearios de Aragón vuelven a abrir sus puertas a partir de este jueves con una campaña de promoción en medios y redes sociales que busca la notoriedad en clave de alegría y humor para despertar la sonrisa, y que se reforzará con sorteos de fines de semana en los 10 establecimientos.
La red de Balnearios de Aragón forma parte de uno de los subsectores más afectados por la covid-19 ya que desde el inicio de la pandemia sólo han podido abrir cuatro centros en la comunidad, viendo mermada su facturación en más del 50 %.
Con el lema “Empieza la Temporada, vuelven los Balnearios”, estos centros de ocio y relajación quieren recuperar a los miles de turistas que buscan espacios naturales llenos de encanto donde disfrutar de actividades al aire libre, una gastronomía cercana y sabrosa y disfrutar de las aguas termales, como explica la red de Balnearios.
A partir de este jueves, y de forma paulatina, abrirán de nuevo sus puertas los balnearios de Panticosa, Vilas del Turbón, Alhama de Aragón, Ariño, Jaraba, Manzanera y Paracuellos de Jiloca, de los que dependen 1.300 puestos de trabajo en el mundo rural. Estos centros de alojamiento y actividad termal -que conforman la segunda oferta más importante del país con el 30 % de alojamientos y el 33 % de las plazas ofertadas- han perdido toda la campaña relacionada con los viajes de la tercera edad, fundamental para sostener su actividad gran parte del año.