Comarcas

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Tormentas fuertes este jueves por la tarde en los Pirineos

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca

Las fuertes tormentas dejan más de 70 litros en el núcleo de Torla
Chubascos y tormentas por la tarde hasta el domingo en Pirineos, localmente fuertes y con granizo
R.G.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves en Aragón cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, que darán lugar a chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes en el Pirineo y la zona más oriental de la Ibérica.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y el viento soplará variable flojo, con intervalos de noroeste moderado al principio en el alto Ebro.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, los 13 y 29 grados de Teruel y los 17 y 34 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 11 (viernes): Poco nuboso aumentando a intervalos por nubosidad de evolución diurna. En el Pirineo y la Ibérica, chubascos y tormentas por la tarde, localmente fuertes y con granizo, con probabilidad de que se extiendan al resto, con menor intensidad hacia la depresión del Ebro. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Viento variable flojo.

Día 12 (sábado): Poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica, donde no se descartan chubascos ocasionalmente con tormenta por la tarde. Temperaturas sin cambios, excepto las máximas de la mitad norte, en ascenso. Viento variable flojo, tendiendo a sureste flojo, con intervalos de moderado en el valle del Ebro.