Comarcas

METEOROLOGÍA

La Aemet anuncia temperaturas máximas muy altas al sur de Huesca para este lunes

Podrán superar localmente los 37-39 grados, y habrá chubascos vespertinos fuertes en zonas de montaña

Las zonas centro y sur de la provincia de Huesca están en alerta por el calor
Algunas zonas de la provincia registrarán temperaturas significativamente altas
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Aragón temperaturas máximas significativamente altas en el valle del Ebro, Cinco Villas, Bajo Aragón y la mitad sur de Huesca, donde podrán superar localmente los 37-39 grados, y chubascos vespertinos localmente fuertes en zonas de montaña.

El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubosidad alta, y nubosidad de evolución por la tarde en zonas de montaña, que dejará chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo, norte de Cinco Villas y zonas de la Ibérica occidental, sin descartar que puedan ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ascenso y las máximas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso.

El viento soplará variable flojo, con predominio de la componente sur.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 20 grados de mínima y 36 de máxima de Huesca, los 15 y 32 grados de Teruel y los 23 y 38 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 15 (martes): Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en zonas de montaña, que podrá dejar chubascos acompañados de tormenta en el Pirineo durante la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en ligero ascenso y significativamente altas en amplias zonas de la depresión del Ebro. Viento del sur y sureste flojo, con intervalos de moderado en la Ibérica por la tarde.

Día 16 (miércoles): Intervalos nubosos, con nubosidad de evolución en zonas de montaña, que podrá dejar algunos chubascos ocasionalmente con tormenta en el Pirineo durante la tarde y al final del día en la Ibérica occidental. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con pocos cambios y significativamente altas en la depresión del Ebro. Viento del sur y sureste flojo a moderado, con rachas muy fuertes en cotas altas del Pirineo por la tarde. 

Etiquetas