Comarcas

AYUDAS DIRECTAS

Abierta la convocatoria de ayudas para cooperación al desarrollo y toxicomanías

El plazo de solicitud ha dado comienzo este lunes y se prolongará hasta el próximo 2 de julio

Antonio Biescas
Antonio Biescas
PABLO SEGURA

La Diputación Provincial de Huesca ha abierto este lunes, 14 de junio, el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones destinadas a financiar proyectos de cooperación al desarrollo y sensibilización, así como las destinadas a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de las toxicomanías. En los dos casos el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 2 de julio.

Con esta nueva convocatoria, la DPH continúa apoyando a asociaciones, ONG y otro tipo de entidades que trabajan con los colectivos más desfavorecidos. "No podemos olvidarnos de quienes más necesitan nuestra ayuda", ha apuntado el diputado delegado de Asuntos Sociales, Antonio Biescas, quien ha recordado "el firme compromiso de la institución con estas organizaciones, a través de las cuales cada año colaboramos en la mejora de las condiciones de vida de muchas personas".

En cuanto a la primera de las convocatorias, la Diputación Provincial de Huesca financia proyectos que ayudan a cubrir las necesidades básicas de la población o a incrementar la capacidad de desarrollo de los habitantes de países con elevados niveles de pobreza. En esta línea de subvenciones se enmarcan también acciones de sensibilización sobre cooperación internacional en la provincia de Huesca.

En cuanto a la segunda, el objetivo es el de colaborar en el desarrollo de iniciativas en la provincia de Huesca dirigidas a la atención de toxicomanías, desintoxicación y reinserción social de toxicómanos, así como la prevención y sensibilización sobre esta problemática. Además, estas ayudas buscan contribuir al desarrollo íntegro personal así como a la eliminación de las causas y efectos de las diferentes formas de marginación o exclusión social que sufre este colectivo.