Comarcas

ALTO ARAGÓN - METEOROLOGÍA

Activadas este jueves alertas por lluvia y granizo en toda la provincia de Huesca

Las acumulaciones de agua oscilarán entre los 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora

Alerta este jueves por granizo en todo Aragón
Alerta naranja y amarilla este jueves por tormentas en todo Aragón
AEMET

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este jueves las alertas naranja y amarilla por lluvias intensas y tormentas fuertes que podrían ir acompañadas por granizo en todo Aragón, con acumulaciones de agua que oscilarán entre los 20 y 30 litros por metro cuadrado en una hora.

Según informa la Aemet en su página web, la alerta naranja por riesgo importante de lluvias y tormentas con granizo permanecerá activa entre las 12,00 y 22,00 horas de la jornada de este jueves en el Pirineo, la zona centro de Huesca y las Cinco Villas de Zaragoza, con registros de hasta 30 litros en una hora.

En esta misma franja horaria estará activa la alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas con granizo en el Sur de Huesca, en las sierras de Albarracín-Jiloca y Gúdar Javalambre, Bajo Aragón turolense, Ibérica Zaragozana y Ribera del Ebro, con registros de hasta 20 litros en una hora.

Por otra parte, el Organismo meteorológico mantiene activada este miércoles, entre las 12,00 y las 20,00 horas, la alerta amarilla por temperaturas elevadas en la Ribera del Ebro que podrían alcanzar los 36 grados.