Comarcas

Barbastro abre la preinscripción para las ludotecas y talleres urbanos de verano

Se desarrollará en las instalaciones del Colegio Pedro I durante siete semanas

Ludoteca en Barbastro el pasado verano
Ludoteca en Barbastro el pasado verano
S. E.

El Ayuntamiento de Barbastro ha anunciado este viernes el regreso del Programa Ludoteca–Talleres Urbanos Verano 2021, organizado por el Área de Bienestar Social y que tiene como finalidad, señalan, facilitar la conciliación familiar y laboral así como ofrecer un espacio lúdico educativo a los niños y niñas durante sus vacaciones estivales.

La sede volverá a ser el Colegio Pedro I durante un total de siete semanas, de lunes a viernes salvo festivos, desde el 5 de julio al 20 de agosto. Está dirigido a escolares desde 1º de Educación Infantil a 6º de Educación Primaria, esto es, niños y niñas nacidos entre los años 2017 y 2009, ambos inclusive, que podrán disfrutar de diversos talleres y actividades a lo largo de sus vacaciones estivales. La oferta es de cincuenta plazas semanales, y los asistentes se distribuirán en subgrupos en función de su edad, cada uno de ellos con un monitor, que trabajarán de forma independiente en espacios sectorizados.

Para ello,  explican desde el consistorio barbastrense, se habilitarán zonas interiores y la zona exterior del patio de recreo, con el fin de que las instalaciones estén adaptadas a las normativas de seguridad e higiene por la covid.

Protocolo anti covid-19

La Ludoteca Municipal Verano 2021 seguirá un riguroso protocolo, para extremar las medidas de seguridad e higiene por la pandemia del coronavirus. Por ello, los espacios interiores y exteriores del centro escolar, se sectorizarán, siguiendo las recomendaciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón en el programa ‘Colonias Urbanas”.

Cada uno de los grupos desarrollará la actividad en un espacio delimitado, tanto en el interior como en el exterior, que garantizará el mantenimiento de la distancia interpersonal entre usuarios, que disponen de materiales propios que se desinfectan diariamente.

Inscripciones

El periodo de preinscripción será del 25 al 28 de junio. El 29 de junio saldrá la lista de admitidos provisional, que podrán realizar la matrícula durante los días 30 de junio y 1 de julio. El 2 de julio se publicará la lista definitiva de admitidos.

La inscripción se realizará por semanas de lunes a viernes, excepto festivos: del 5 al 9 de julio; del 12 al 16 de julio; del 19 al 23 de julio; del 26 al 31 de julio; del 2 al 6 de agosto; del 9 al 13 de agosto; y del 17 al 20 de agosto. El horario será de 9 a 14 horas, con horario complementario de 8 a 9 horas y de 14 a 15 horas.

Dada la situación excepcional por el coronavirus, serán horarios cerrados de llegada y recogida: llegada a las 8 ó a las 9-9.15 h. y recogida a las 13.30-14 ó a las 15, a elegir. Además, podrá haber una diferencia de diez minutos en los horarios, que se determinará en cada aula cuando estén cerrados los grupos.

El precio del Programa Ludoteca-Talleres Urbanos Verano 2021 será de 30 euros por semana.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro del Ayuntamiento de Barbastro, acompañadas de fotocopia del DNI, que acredite la identidad de los padres o tutores; el libro de familia; el documento de la situación laboral del padre y/o la madre, especificando si trabaja; y certificados de empadronamientos del niño/a y sus progenitores.

Se puede consultar más información en la página web del Ayuntamiento de Barbastro, www.barbastro.org, en el apartado de Ludoteca Municipal, en el enlace https://barbastro.org/areas/bienestar-social-sanidad-y-consumo/ludoteca-municipal.