Comarcas

CUADERNO DE VIAJE RUTA Nº 6

Huesca La Magia del Turismo de Aventura

Senderismo, rutas BTT, barranquismo, kayak, parapente… las posibilidades de turismo activo en la provincia oscense son infinitas

Añade esta foto a tu Cuaderno de Viaje
Añade esta foto a tu Cuaderno de Viaje
S.E.

¿Descender en tirolina a más de 160 kilómetros por hora? ¿Subir a un pico desde el que contemplar todo el valle? ¿Ver el amanecer junto a un ibón? ¿Participar en una carrera de montaña? ¿Volar y contemplar el paisaje a vista de pájaro? ¿Bañarse en una piscina natural tras realizar un barranco? 

El verano no solo sirve para descansar, sino para embarcarse en nuevas aventuras. Si esas experiencias se viven además en un entorno natural inigualable, la clave para acabar con el hastío veraniego está asegurada. 

La provincia de Huesca es el destino idóneo para ello: de sur a norte y de este a oeste, cada rincón de la geografía oscense cuenta con un paraje idóneo para este tipo de actividades. No solo su gran riqueza paisajística, que va desde la alta montaña al paisaje estepario, sin olvidar los entornos fluviales muy apetecibles para combatir el calor, hacen de Huesca el mejor lugar para la práctica del turismo activo, sino también la nutrida oferta de empresas dedicadas a este sector que se reparten por toda la provincia y cuentan con planes que se adaptan a todo tipo de aventureros.

Descubre mucho más sobre la ruta en www.cuadernohuescalamagia.com
Descubre mucho más sobre la ruta en www.cuadernohuescalamagia.com
S.E.

Eso sí, antes de lanzarse a cualquier actividad en la naturaleza, sea un barranco o una ruta senderista más sencilla, es importante comprobar el nivel de cada una de ellas y el equipamiento necesario, así como, en caso de que sea necesario, contar con el asesoramiento de un guía experto.

Para los más preparados, que buscan una buena descarga de adrenalina, nada como volar a 160 kilómetros por hora en la Tirolina Pirineos, en el valle de Ordesa; hacer la vía ferrata de Foradada del Toscar, en la comarca de La Ribagorza, practicar rafting o un barranco de la Sierra de Guara, considerada la meca europea del descenso de barrancos; escalar los Mallos de Riglos, sobrevolar en parapente el Valle de Benasque o atreverse con un buen salto de puenting sobre el Río Gállego.

Si lo que se busca es un plan más tranquilo, un kayak atravesando el Congost de Mont-Rebei, el ascenso a la Peña Montañesa, un paseo a caballo en Sarvisé, una ruta BTT del pantano de Arguis al castillo de Loarre, un paseo con los trenes de Alta Montaña o arborismo en Biescas, Villanúa... son los planes idóneos para conocer los rincones de esta provincia sin perder el ritmo.

Para descubrir más planes de turismo activo y otras propuestas con las que disfrutar de la provincia de Huesca, visita cuadernohuescalamagia.es, y la web www.huescalamagia.es

Etiquetas