Comarcas

Impulso a las obras para consolidar el talud de la vía bajo el castillo de Zaidín

El director general de Carreteras del Ejecutivo autonómico, Bizén Fuster, ha visitado este lunes las obras 

Bizén Fuster, durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Bizén Fuster, durante una comparecencia en las Cortes de Aragón
E.P.

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha impulsado las obras de consolidación del talud bajo el Castillo de Zaidín, en la margen derecha de la carretera A-1234. El director general de Carreteras, Bizén Fuster, ha visitado este lunes las obras realizadas y que “se ejecutan en una carretera con una Intensidad Media Diaria de 3.191 vehículos al día de los cuales 548 son vehículos pesados”. Con las obras llevadas a cabo se evitará la caída de elementos del talud de la carretera sobre la misma.

Bizén Fuster ha destacado “la colaboración institucional entre las administraciones implicadas”. La Dirección General de Carreteras ha llevado a cabo las obras de estabilización y la creación de una pista para el acceso de la maquinaria pesada que será necesaria para llevar a cabo las obras impulsadas por la Dirección General de Patrimonio para la estabilización de la muralla del castillo”.

En la visita de las obras se ha explicado que se ha construido una plataforma de tres metros de ancho en la base de la muralla y un muro de bloques de hormigón que servirán también para el sostenimiento y protección de la propia base de la muralla. El presupuesto destinado a estas obras es de 44.503,80 IVA incluido.