Comarcas

SECTOR GANADERO

Convocan ayudas para agrupaciones de defensa sanitaria ganadera

El importe para este año ese de 660.000 euros

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón este miércoles
La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón este miércoles
S.E.

El Boletín Oficial de Aragón publica este miércoles, 30 de junio, la orden por la que se convocan subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADS) para el año 2021.

El importe para este año ese de 660.000 euros y serán gastos subvencionables los que se deriven de la aplicación de los programas sanitarios de las distintas ADS y se deberán de justificar con las facturas correspondientes.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde este jueves y deben de hacerse de forma telemática. Tanto los modelos normalizados para su presentación como la aplicación informática para ello, se hallan disponibles en la sede electrónica del Gobierno de Aragón, accesible en la url: https://aragon.es/tramites, siendo el 435 el número de procedimiento asignado a esta línea en el buscador.

La mejora del nivel sanitario y zootécnico de las explotaciones ganaderas mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, la lucha contra las enfermedades animales o la mejora de sus condiciones higiénicas, permite mejorar el rendimiento y el nivel sanitario de sus productos, contribuyendo así a incrementar la rentabilidad del sector ganadero.

Para ello, se ha venido apoyando al sector ganadero a través de esta línea de subvenciones y en concreto a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, al ser asociaciones de ganaderos constituidas con la finalidad de elevar el nivel sanitario y zootécnico de sus explotaciones.