Comarcas

OPERACIÓN SALIDA

La primera operación de tráfico del verano empieza sin incidencias en la provincia

Los cuerpos de seguridad y de gestión de la circulación se organizan para el control carretero

Vehículos la tarde de este viernes en la A-23, en dirección al Pirineo
Vehículos la tarde de este viernes en la A-23, en dirección al Pirineo
Pablo Segura

La primera operación de tráfico del verano en la provincia de Huesca empezó a las 15.00 horas de este viernes sin aglomeraciones en las vías de comunicación. Aunque desde el Centro de Gestión de Tráfico se constató mayor afluencia en las carreteras de subida al Pirineo, no hubo incidencias destacables. No obstante, hubo controles de seguridad en la autovía 23 entre Huesca y Zaragoza que provocaron retenciones puntuales.

Las previsiones de mayor tráfico eran, según Margarita Padial, directora de la Jefatura Provincial de Huesca, para la tarde de este viernes y, de manera escalonada, se notará más afluencia la mañana de este sábado, y la tarde del domingo.

La primera fase de la operación de tráfico en la provincia de Huesca llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT) se prolongará hasta este domingo a las 24.00 horas.

La Guardia Civil junto al personal de los Centros de Gestión de Tráfico y a los encargados de mantenimiento de equipos, se están coordinando para la organización y la vigilancia del tráfico, para evitar aglomeraciones y accidentes.

Tanto Margarita Padial como Pilar Alegría, delegada del Gobierno en Aragón, recordaron la necesidad de extremar la prudencia en la carretera y algunas medidas de seguridad como hacer un uso adecuado del cinturón y de los sistemas de retención infantil. Padial quiso puntualizar el cuidado que se debe tener en desplazamientos cortos y conocidos.

La Delegación del Gobierno de Aragón indicó que durante el domingo, de 8 a 24 horas, se prohíbe la circulación de transportes especiales, de transporte de mercancías peligrosas y maquinaria de servicio automotriz, así como de la grúa de elevación.