Comarcas

nuevo mapa concesional de transportes

Municipios de la Hoya y del Somontano se suman al nuevo mapa de transportes por carretera

Se pondrá en marcha en 2023 y pretende mejorar el acceso s los centros de salud de referencia

Presentación del nuevo Mapa Concesional de Viajeros en Carretera
Presentación del nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera
S.E.

El director general de Transportes, Gregorio Briz, se ha reunido con los representantes de la Hoya de Huesca y Somontano para comunicarles las nuevas mejoras que llegarán el 1 de enero de 2023 con el nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera, impulsado por el Departamento  de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda.

Con en este nuevo mapa se buscan mejoras sustanciales en el acceso a los Centros de Salud de referencia de las distintas cabeceras comarcales, que coinciden con los municipios donde más servicios se prestan.

Se incluirán además nuevas tecnologías, mejoras en las flotas de autobuses en busca de sostenibilidad y la opción de transporte bajo la demanda existente, para así evitar kilómetros vacíos.

Aumento de conexiones con las capitales

En la comarca de la Hoya serán 58 los núcleos de población, y por lo tanto unas 7.660 personas, que verán aumentada la oferta de conexiones con la capital alto aragonesa, y por lo tanto con el Hospital San Jorge.  Almudévar, San Jorge o Ayerbe también verán un aumento sustancial en las conexiones semanales con Zaragoza

En el caso del Somontano, se unirán al nuevo mapa concesional 20 municipios más, con sus 692 habitantes. En cuanto a las conexiones con la capital comarcal, Barbastro, aumentarán en 138, quedando en total unas 300 expediciones semanales. Las conexiones con Huesca se verán mejoradas en 5 núcleos de población de esta comarca.