Comarcas

RED ELÉCTRICA

Endesa invertirá en la provincia de Huesca  57 millones entre 2022 y 2024

La dotación se destinará a la construcción de nuevas infraestructuras y la mejora de la red

Endesa ha llevado a cabo actuaciones en numerosas redes de Aragón. La de la imagen, es una de la provincia de Huesca.
Endesa llevará a cabo actuaciones en la provincia
Endesa.

Endesa tiene previsto invertir en la provincia de Huesca 57.218.665 euros en el periodo 2022-2024 en la realización de nuevas infraestructuras eléctricas y en la mejora de la red de distribución con el objetivo de consolidar la calidad del servicio que presta a sus clientes y afrontar los nuevos retos derivados de la transición energética, la digitalización y la automatización de la red. En el conjunto de Aragón, la inversión será de 215 millones.

Las principales actuaciones en el Alto Aragón son la construcción de una nueva subestación en Biescas, una transformación en la subestación de Seira, la incorporación de un segundo transformador en las subestaciones Monegros y Grañén, un cambio del TR en la subestación de Laspuña, la sustitución del TR1 de la subestación de Binéfar, la sustitución del TR de la subestación de Marcén, y las renovaciones de parques de las subestaciones de Marcén y Sabiñánigo.

Desde Endesa explican en un comunicado que la compañía eléctrica cuenta con 944.352 clientes en Aragón, donde tiene la red de distribución con mayor número de kilómetros de líneas de distribución, subestaciones y centros de transformación, en relación al número de clientes. La longitud total de las líneas de distribución de Endesa en Aragón supera los 29.000 kilómetros, el número de subestaciones es de 308 y el de centros de transformación, de 10.234.