Comarcas

ALTO ARAGÓN / TURISMO

Huesca La Magia aboga por el turismo de proximidad en su nueva campaña publicitaria

La estrategia de branding pretende afianzar a la región altoaragonesa como destino de interior de referencia a nivel nacional

El director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, junto a la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho.
El director gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, junto a la vicepresidenta de la DPH, Elisa Sancho.
Pablo Segura

TuHuesca-Turismo de la Provincia de Huesca ha presentado en la mañana de este miércoles la campaña 'Huesca la Magia, mucho más cerca de ti', cuyo objetivo es, según ha comentado la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, "posicionar la provincia de Huesca como uno de los destinos de referencia en el turismo de interior". En la presentación, junto a la vicepresidenta y consejera delegada de TuHuesca Elisa Sancho, ha participado Fernando Blasco, director gerente de TuHuesca, quien ha mostrado los anuncios en distintos formatos que forman la campaña.

Este plan, que cuenta con un presupuesto aproximado de 100.000 euros y que se extenderá hasta final de año, consiste en una campaña publicitaria en medios tradicionales y redes sociales para posicionar a la región oscense como un referente del turismo interior a nivel nacional.

"Hemos hecho esta campaña para afianzar el posicionamiento, recalcar la proximidad y aprovechar la situación de ahora -en referencia a la covid-19-; es el momento de Huesca como destino de interior. A nivel nacional vamos un poquito por detrás de Asturias", ha explicado Blasco.

TuHuesca ha realizado un estudio sobre el impacto de la campaña en un ratio de 400 kilómetros alrededor de la provincia y los datos arrojan que el alcance en redes sociales de 'Huesca la Magia, mucho más cerca de ti' será de 10 millones de personas durante el primer mes. A este impacto generado en redes sociales, "hay que sumar la presencia en medios tradicionales ", ha matizado el director gerente.

"Vamos a llamar la atención para que la gente venga, porque aunque es ahora el momento, quizás dentro de un tiempo, desgraciadamente por la situación en la que vivamos en ese momento, no es el momento de llamar a los turistas para que vengan a nuestro territorio", ha señalado Blasco, añadiendo que, en ese caso, "seguiremos afianzando ese posicionamiento para que, cuando puedan venir, vean que Huesca es un destino que puede ayudarles a disfrutar muchísimo".

Un anuncio en formato de vídeo de dos minutos de duración sobre una familia que discute el destino de vacaciones es el eje central de 'Huesca la Magia, mucho más cerca de ti'. Este spot se adaptará a todos los canales y, además, se han creado imágenes y banners para la publicidad en medios de prensa escrita o web.

Por otra parte, TuHuesca trabajará con 'influencers' para llevar a cabo esta campaña, quienes, según ha revelado Blasco, planificarán ellos mismos su viaje por la provincia y mostrarán su experiencia turística en el Alto Aragón.