Comarcas

MEDIO AMBIENTE

La Red Natural ofrece unas 300 actividades de educación ambiental

Se realizarán en verano en doce espacios protegidos de Aragón

Valle de Ordesa
Valle de Ordesa
Jesús Alenda

La Red Natural de Aragón pone en marcha este verano un programa de lo más variado, confeccionado por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental, con más de 300 actividades gratuitas de educación ambiental. Se trata de un proyecto de sensibilización con un equipo de 55 educadores.

Las actividades se desarrollarán en 12 espacios protegidos de la comunidad aragonesa, con el fin de “acercar los valores naturales de las zonas a todos los visitantes”, según informa el Gobierno de Aragón.

Entre las diferentes propuestas, se encuentran los paseos guiados por educadores y la exploración de itinerarios interpretativos, entre ellos, el sendero botánico de Gorgas de Alba, en Benasque, la ruta por los miradores del Paisaje Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel y el recorrido por los hayedos del Moncayo. También se van a llevar a cabo actividades con más dificultad, tales como la visita por el Cañón del río Vero desde Bierge, como lo hizo Lucien Briet, escritor y explorador, o la de los glaciares junto a educadores de Eriste.

Otra opción es ir a la carrasca milenaria de Lecina, nombrado como Árbol Europeo 2021, y disfrutar de las historias preparadas por el Centro de Interpretación de la localidad.

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido también se suma mediante dos rutas guiadas, por los miradores de Escuaín o por las ermitas de Tella.

En el proyecto participarán 24 centros de interpretación que permanecerán abiertos de lunes a domingo (excepto el centro de Maestrazgo en Teruel).

Para la inscripción gratuita en estas actividades se debe contactar por vía telefónica o acudir a los centro de interpretación.

La duración del programa es desde el 15 de julio hasta el 29 de agosto y está abierto a todo el público.