Comarcas

JACETANIA

Fallece un corredor de montaña al precipitarse por un cortado en la zona de Candanchú

El deportista, un militar de 22 años y natural de Alicante, podría haberse desorientado a causa de la niebla que cubrió la zona este  jueves

Helicóptero de la Guardia Civil.
Helicóptero de la Guardia Civil.
Guardia Civil

Un corredor de montaña de 22 años ha fallecido tras caer por un cortado en la zona de Loma Verde, en Candanchú. Al parecer, el joven, un militar alicantino residente en Jaca, podría haberse desorientado debido a la niebla que en la tarde del jueves cubrió la zona.

Según ha informado la Guardia Civil, la central 062 de este cuerpo, a través del servicio de emergencia 112, registró en la pasada madrugada un aviso alertando de que el joven montañero, que había salido durante la tarde del jueves a realizar un entrenamiento, todavía no había regresado.

Tras recibir la llamada, personal de la Sección de Montaña de la Guardia Civil de Jaca iniciaron gestiones para determinar la ruta que pudiera haber seguido el corredor y, a primera hora de la mañana de este viernes, se ha procedido a realizar una búsqueda con ayuda del helicóptero de la Guardia Civil con base en Huesca, Sereim de Jaca y médico del 061, por la zona del Aspe, Tuca Blanca y la Zapatilla.

El cadáver ha sido hallado alrededor de las 10.00 horas por un particular, quien ha localizado el cuerpo sin vida de una persona en la zona de Loma Verde. El dispositivo de búsqueda se ha dirigido al lugar del suceso y, tras dejar a los especialistas y al médico en la zona, éste solo ha podido confirmar el fallecimiento, ya que, según han indicado desde la Guardia Civil, "tenía lesiones incompatibles con la vida".

El cadáver del fallecido ha sido trasladado al depósito de cadáveres de Jaca, a la espera de realizarle la autopsia.