Comarcas

BOMBEROS 

Efectivos del Speis se forman en rescates acuáticos y manejo de embarcaciones a motor

Han podido adquirir los conocimientos básicos para realizar salvamentos en caídas de vehículos a ríos o canales o actuaciones en riadas e inundaciones

Curso sobre rescate de embarcación
Curso sobre rescate de embarcación
S.E.

El medio acuático es uno de los entornos en los que se ven obligados a intervenir los bomberos para el rescate de personas. La capacitación de estos profesionales para resolver este tipo de siniestros ha sido el objetivo de la formación que han recibido en las últimas semanas 36 miembros del SPEIS: todos los integrantes de los parques de Benabarre-Graus y Boltaña y los oficiales de Villanova y Sabiñánigo.

Así, durante las horas de formación, que ha sido tanto teórica como práctica, han podido adquirir los conocimientos básicos para realizar un salvamento de forma segura y eficaz: como caídas de vehículos a ríos o canales, actuaciones en riadas e inundaciones, accidentes de bañistas o deportistas náuticos en embalses o servicios de prevención en actividades acuáticas (triatlón, veleros o travesías a nado).

El objetivo de la Diputación Provincial de Huesca es que, a futuro, todo el personal del servicio realice en próximas ediciones este curso.