Comarcas

ALTO ARAGÓN / ENERGÍAS RENOVABLES

Los municipios y Aliaga analizan los parques fotovoltaicos

El alcalde de Jaca pide una regulación jurídica ante el aluvión de solicitudes

Reunión de la FAMCP con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
Reunión de la FAMCP con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.
FAMCP

Una delegación de la comisión de municipios de más de 8.000 habitantes de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), presidida por el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, se reunió este lunes con el vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, con el objetivo de analizar la proliferación de instalaciones de parques fotovoltaicos.

En esta reunión también han participado el presidente de la FAMCP y alcalde de Zuera, Luis Zubieta; la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández; la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa; y diversos alcaldes de municipios de Zaragoza y Teruel.

Juan Manuel Ramón expresó “que la Administración local apuesta por las energías renovables como una actuación estratégica y, ante el aluvión de solicitudes de instalaciones fotovoltaicas que están recibiendo los ayuntamientos, es primordial la coordinación entre las instituciones competentes”.

Para el alcalde de Jaca, “debe haber una planificación estratégica que marque y establezca unas directrices”, por lo que apuesta por “una regulación que nos dote de seguridad jurídica”. Ante las dudas y las inquietudes manifestadas por los alcaldes, Arturo Aliaga concluyó que “entre todas las administraciones debemos de ser capaces de dotarnos de una ordenación que debe ir con los municipios”.