Comarcas

ALTO ARAGÓN / SEGURIDAD

La Guardia Civil incorpora a 34 nuevos agentes en la provincia de Huesca

Los nuevos miembros de la Benemérita han sido desplegados en Huesca, Fraga, Graus, Barbastro y Jaca

Acto de recepción de los nuevos agentes de la Guardia Civil.
Acto de recepción de los nuevos agentes de la Guardia Civil.
GC

Durante la mañana de este lunes comenzaron a prestar sus servicios en la provincia un total de 34 nuevos guardias civiles, que pasan a cubrir vacantes de las cinco compañías, que tienen sus cabeceras en Huesca, Barbastro, Graus, Jaca y Fraga. Estos nuevos agentes proceden de la 126ª y 127ª promoción de la Academia de Baeza y del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

Fueron recibidos a primera hora por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia, Francisco Pulido Catalán, quien, entre otros asuntos, les informó de la estructura de la Guardia Civil en la provincia, así como de las misiones y capacidades de la Benemérita en Huesca, animándolos en su nueva etapa.

De todos los destinados, siete de ellos prestarán sus servicios en puestos o unidades de la Compañía de Barbastro; ocho lo harán en la Compañía de Graus y otros ocho, en Jaca; seis van dirigidos a la compañía de Fraga; y, finalmente, los cinco restantes prestarán sus servicios en demarcación de la compañía de Huesca.

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Silvia Salazar, se desplazó hasta el Acuartelamiento Alcoraz para dar la bienvenida a los nuevos guardias civiles que comenzaron sus servicios. En estos nuevos destinos permanecerán al menos cuarenta semanas y servirán de refuerzo para el resto de la plantilla desplegada por la comandancia en toda la región del Alto Aragón.