Comarcas

TURISMO DE ARAGÓN

Ordesa, Loarre, San Juan de la Peña, Lacuniacha y Riglos viajan hasta China

Una periodista de aquel país ha recorrido Aragón durante una semana para promocionarlo en su país

Abarracín es uno de los lugares visitados
Albarracín es uno de los lugares que ha visitado el periodista chino Ziliang Zhan
G.A.

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, a través de la Dirección General de Turismo, participa en el proyecto “Europe Behind Scenes” que está enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Servirá para promocionar los recursos turísticos europeos dirigidos al mercado chino y Aragón, junto a Barcelona, Madrid y Andalucía, ha sido uno de los pocos territorios seleccionados.

Para esta promoción, el periodista chino, Ziliang Zhan, especializada en rodajes y con miles de seguidores en su país, ha realizado un recorrido de una semana por Aragón en la que ha grabado dos vídeo-blogs (VLOGS) para los que se ha seleccionado Zaragoza capital, el Monasterio de San Juan de la Peña y el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, y un "live-streaming" (retransmisión en directo) de 90 minutos que se ha llevado a cabo en la ciudad de Teruel. También ha visitado otros puntos emblemáticos de la Comunidad para crear material específico para el mercado chino como Albarracín, el Castillo de Loarre, los Mallos de Riglos, el Parque Faunístico de Lacuniacha, el Balneario de Panticosa, Aínsa, las Bodegas de Sommos y Enate, en la ruta del vino del Somontano y Alquézar.

Este proyecto se centra en las últimas tendencias de consumo desarrolladas en China durante el periodo de confinamiento de 2020, en el que ha incrementado drásticamente el uso de herramientas digitales. Por eso, se han utilizado los canales de vídeo más potentes del mercado chino, es decir, plataformas como Douyin (Tik Tok en Europa) y Wechat Channel, con los canales de vídeo vinculados al miniprograma europeo Wechat Travel Experience, desplegados en más de diez países para comercializar la oferta turística.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha insistido en “la necesidad de dirigirse a la audiencia a través de nuevos formatos para potenciar los atractivos turísticos que tiene Aragón”. También ha recordado que “China es un mercado turístico muy potente” y que, “antes de que llegara la pandemia, ya era el segundo en número de visitantes con 87.433 turistas en 2019”.

Turismo de Aragón ha reforzado su presencia en las redes sociales chinas y ha puesto en marcha los canales de WeChat y Weibo, que cuentan con millones de usuarios en el país asiático.

El periodista chino, Ziliang Zhan, es un influencer que vive en España y al que siguen 220.000 personas en sus redes sociales y está especializado en arte, cultura e historia.