Comarcas

CUADERNO DE VIAJE RUTA Nº 7

Un territorio mágico para vivir en familia

Para aventureras, amantes de los animales, de la Naturaleza, deportistas, foodies... la provincia de Huesca cuenta con planes para todos los gustos 

Añade esta foto a tu Cuaderno de Viaje.
Añade esta foto a tu Cuaderno de Viaje.
S.E.

¿Turismo de playa? ¿Mejor de montaña? ¿Con planes culturales? ¿En medio de la naturaleza? Cuando se trata de planear las vacaciones familiares, dar con el destino indicado, que haga el disfrute de padres e hijos, puede resultar más complicado de lo que parece pero… ¡La provincia oscense tiene la respuesta a todas estas dudas!, ofreciendo planes para todos los gustos.

Las propuestas para el mes de julio son de lo más variado. Y Pilar Verde Calvo, ganadora del sorteo del segundo trimestre, lo sabe. Ella ha ganado una comida para dos personas y una actividad turística en la provincia. Anímate a participar en el sorteo del tercer trimestre y descubrirás los premios que TuHuesca y Huesca La Magia, junto con Cuaderno de Viaje, tienen para ti.

Para entrar en el sorteo solo tienes que registrarte en el Cuaderno de Viaje y seguir tres sencillos pasos.

Las familias a las que les gusta andar pueden hacer la excursión a Los Llanos de Lalarri o al Ibón de Piedrafita, entre otras. La primera discurre por un frondoso hayedo y permite ver desde lo alto el valle de Pineta además de contemplar los restos del glaciar de la cara norte del Monte Perdido. La segunda es un paseo fácil a uno de los rincones más pintorescos del valle de Tena. Con este recorrido se podrá contemplar un ibón de montaña.

Los parques multiaventura harán las delicias de las familias más aventureras, ¡pura diversión sobre los árboles! En estos espacios se aúna el deporte y la diversión con itinerarios para todas las edades, con pasarelas, puentes tibetanos, tirolinas, rápeles…

Y para refrescarse con un poquito más de adrenalina, pueden probar con un barranco sencillo y en un tramo especial para familias, con pequeños saltos y toboganes… Diferentes empresas de turismo activo de la provincia ofrecen este tipo de actividad.

Para las familias que quieran conocer el territorio sin caminar están los trenes de alta montaña como El Sarrio, nuevo tren de alta montaña en Panticosa en el Valle de la Ripera, o el tren del Valle de Tena. Son una opción ideal para familias con niños, personas mayores o personas con movilidad reducida.

Descubre mucho más sobre la ruta en www.cuadernohuescalamagia.com
Descubre mucho más sobre la ruta en www.cuadernohuescalamagia.com
S.E.

Las familias que busquen grandes historias también las encontrarán en la provincia oscense. El planetario de Huesca hará sentir la inmensidad del espacio mientras que una visita al castillo de Loarre trasladará al visitante a una fortaleza románica que ha sido escenario de numerosas películas.

Los amantes de los animales tienen en Lacuniacha, situado en Piedrafita de Jaca, una opción perfecta para ver una flora y fauna sorprendente con osos pardos, lobos sarrios o bidones. La Borda de Pastores será la alternativa para aquellos que quieran adentrarse en la cultura milenaria del pastoreo y la crianza del Ternasco de Aragón.

Por último, para las familias ‘foodies’, las bodegas de la D.O. Somontano ofrecen visitas con actividades para niños. La provincia cuenta también con zonas para hacer picnic en San Juan de la Peña, Aragües del Puerto y Aísa, en las que disfrutar productos locales como la longaniza de Graus, los quesos de Radiquero y Benabarre o los chocolates de La Abuela, de Hostal de Ipiés.

Huesca, la Magia en familia…

Para descubrir más planes de turismo activo y otras propuestas con las que disfrutar de la provincia de Huesca, visita cuadernohuescalamagia.es, y la web www.huescalamagia.es