Comarcas

SUBVENCIONES

Cedesor apoya proyectos para dinamizar los pueblos en Sobrarbe y Ribagorza

Las once iniciativas, nueve privadas y dos públicas, se impulsarán con 373.723 euros

Estas ayudas gestionadas por Cedesor tendrán un impacto directo en Sobrarbe y Ribagorza.
Estas ayudas gestionadas por Cedesor tendrán un impacto directo en Sobrarbe y Ribagorza.
S.E.

El Gobierno de Aragón ha dado el visto bueno a la propuesta de subvención que Cedesor hizo tras el cierre del segundo procedimiento selectivo de la convocatoria de 2020. Recibirán ayudas Leader nueve proyectos de iniciativa privada y dos de entidades públicas locales (proyectos no productivos).

De los once proyectos que recibirán subvenciones en este segundo proceso de la convocatoria de 2020 a través del Grupo Leader, cinco corresponden a la comarca de Sobrarbe y los otros seis a La Ribagorza.

Las iniciativas recibirán en total ayudas por valor de 373.723 euros y que, sumado a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en ambos territorios en torno a los 767.000 euros. En conjunto, según informó Cedesor, ayudarán a la creación de dos empleos y a la consolidación de otros 26 empleos ya creados.

Con estos fondos, se financiarán dos proyectos vinculados al sector cárnico, cuatro relacionados con el comercio, tanto turístico como de servicios, uno con la industria del metal y otro con el automovilístico, así como una iniciativa puramente turística vinculada a un camping y dos de entidades públicas locales.

Cedesor concretó que gracias a este impulso económico se pondrán en marcha dos tiendas nuevas en Laspaúles y se ampliarán y mejorarán negocios en Aínsa, La Puebla de Castro, Castejón de Sos, Tierrantona, Graus y Sopeira.

Respecto a los proyectos no productivos, promovidos por ayuntamientos, se aprobó la financiación de la escuela de pastores de San Juan de Plan y del centro social matadero de Boltaña.

En el ejercicio de 2020, 17 proyectos fueron aprobados para recibir estas subvenciones a través del Grupo Leader (seis corresponden al primer tramo de 2020 y once a este segundo). En conjunto, estas iniciativas van a recibir ayudas por valor de más de 800.000 euros que, sumado a la iniciativa privada, tendrán un impacto económico en Sobrarbe y Ribagorza próximos a los dos millones de euros.

Ceder declaró que en total, ayudarán a la creación de ocho empleos y la consolidación de otros 40 ya existentes. 

Etiquetas