Comarcas

Controlado el incendio que obligó a cortar este domingo la autovía en Almudévar

Se inició en una zona de matorral próximo a esta vía y el tráfico en dirección a Zaragoza fue desviado

Imagen del incendio que obligó a cortar la A-23
Imagen del incendio que obligó a cortar la A-23
S.E.

A última hora de la noche quedó controlado un incendio que se declaró sobre las 21:30 horas del domingo en una zona de matorral próximo a la autovía, y que se extendió rápidamente por lo que fue necesario cortar esta vía y desviar el tráfico por la carretera N-330.

El 112 recibió el aviso sobre el fuego localizado a unos cuatro kilómetros de Almudévar en una zona arbolada y con matorral. La primera actuación llevada a cabo por los efectivos desplazados a la zona no pudo controlar el incendio que iba avanzando favorecido por el fuerte viento que se registraba en la zona en ese momento.  

Sobre las 22 horas se decidió cortar la autovía A-23 en sentido a Zaragoza, desviando el tráfico por la N-330, mientras continuaban las labores para controlar el fuego. En un principio se formó un embotellamiento de vehículos en la zona de las Canteras debido al intenso tráfico que se dirigía a esas horas a la capital aragonesa.     

En las labores para sofocar el fuego participaron efectivos de los Bomberos de Huesca, agentes de protección de la naturales y voluntarios de Protección Civil, además de la Guardia Civil. A última hora de la noche el incendió se dio por controlado y permanecieron en la zona los APN para enfriar el terreno.