Comarcas

ALTO ARAGÓN / OPERACIÓN DE TRÁFICO

Tráfico fluido en las vías oscenses en el inicio de la Operación Retorno

El mayor volumen de vehículos durante el día de hoy se dará entre las 9 y las 14 horas

El tráfico abundante circula con fluidez en una de las entradas a la capital oscense durante la jornada de ayer.
El tráfico abundante circula con fluidez en una de las entradas a la capital oscense.
Pablo Segura

La Operación Retorno del Verano 2021 comenzó con tranquilidad en las carreteras de la región altoaragonesa. Durante la jornada de este viernes no hubo retenciones y el tráfico fue fluido por todo el territorio oscense.

Desde la Dirección General de Tráfico, quienes prevén alrededor de 380.000 desplazamientos durante todo el fin de semana en Aragón, señalaron que el único tramo en el que “visualmente” había una mayor congestión -sin ningún incidente- era entre Sabiñánigo y Jaca, debido a que “es un tramo en el que no hay autovía”.

Se prevé que durante la jornada de este sábado las horas con mayor número de vehículos en movimiento sea entre las 9.00 y las 14.00 horas, mientras que,  este  domingo, el mayor volumen de tráfico se prevé entre las 18.00 y las 22.00 horas.

Con este operativo de tráfico en marcha se han paralizado todas las obras que se realizan en la red viaria y que afectan a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera. Esta pausa comenzó el viernes a las 13.00 horas y finalizará mañana, domingo, a las 24.00 horas.

Este será el último operativo de tráfico del verano, tras las operaciones de cambio de mes y quincena durante julio y agosto y, especialmente, el del día 15 de agosto, cuando coincidió el cambio de quincena con el puente nacional.