Comarcas

TRADICIONES RELIGIOSAS 

Peregrinación de la Virgen de Lourdes en Fraga, Barbastro, Monzón, Binéfar y Binaced

Ante la imposibilidad de realizar la tradicional visita al santuario francés este año se ha adaptado la celebración

Fieles durante el acto celebrado en la catedral de Barbastro.
Fieles durante el acto celebrado en la catedral de Barbastro.
Á.H.

La peregrinación organizada por la Hospitalidad Diocesana de Lourdes ha llevado la Virgen durante este fin de semana por Fraga, Barbastro, Monzón, Binéfar y Binaced donde se han celebrado actos abiertos al público con los límites del aforo establecido en cada templo y las consiguientes normas de seguridad. La imposibilidad de celebrar la tradicional visita al santuario francés, a causa de la pandemia, ha modificado la costumbre con la esperanza de que en el año 2022 sea posible recuperar la peregrinación.

El programa de actos se inició el viernes pasado en la iglesia de San Pedro, en Fraga con la veneración y peticiones a la Virgen de Lourdes, Vía Crucis y adoración. En los días siguientes ha continuado en la catedral de Barbastro donde hubo Rosario de Antorchas en la celebración presidida por José María Ferrer, consiliario de la Hospitalidad Diocesana. El itinerario de la Virgen de Lourdes finaliza este domingo en las Clarisas de Monzón con asistencia del obispo Ángel Pérez, en Binéfar y Binaced.

El obispo señaló que “la peregrinación marca, también, el simbólico inicio del curso en la Diócesis de Barbastro-Monzón” y en este año, la puesta en marcha de la reestructuración que afectará con diversos nombramientos a cuatro arciprestazgos del Bajo Cinca, Cinca Medio-La Litera, Somontano, Sobrarbe y Ribagorza.