Comarcas

COMUNICACIONES

Impulso a las expropiaciones para acondicionar la carretera de Binéfar a Binaced

Se invertirán en los 6 kilómetros de esta vía 5,7 millones de euros 

Carretera que parte de Binaced en dirección Valcarca
Carretera que parte de Binaced en dirección Valcarca
D.A.

El Consejo de Gobierno ha acordado la declaración urgente para la ocupación de los bienes y derechos implicados para desarrollar el proyecto de acondicionamiento de la carretera A-140 tramo: variante de Binéfar –variante de Binaced. 

La actuación prevista supondrá unir la glorieta de conexión entre la A-140 y la autovía A-22, dirección Valcarca, con la glorieta existente en la A-2220 en las inmediaciones del núcleo urbano de Binaced. 

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros para el acondicionamiento de 6 kilómetros de esta vía.

Con las obras se ampliará la plataforma de la carretera para pasar de los escasos 5 metros de calzada actuales a dos carriles de 3,5 metros cada uno y arcenes de 1,5 metros. Se aprovechará el trazado actual en unos 3 kilómetros y se realizarán variantes en otros tramos para mejorar la seguridad de núcleos como Valcarca.

El proyecto incluye también las actuaciones necesarias en otras de drenaje, reposición de servicios como las líneas telefónicas, eléctricas, accesos a fincas y caminos de servicio y redes de riego de diversas Comunidades de Regantes. se incluyen algunas intersecciones que servirán para mejorar la seguridad vial y todas las actuaciones necesarias para la señalización horizontal y vertical.

Se trata de una carretera con una Intensidad Media Diaria de 1.148 vehículos/día de los cuales el 9,93% son pesados.