Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

El PP insta a la DPH a recuperar su programa de esquí escolar

Los "populares" lamentan que es esta iniciativa se suspendiera en 2019

Fapar tira la toalla y da por perdida la campaña de esquí escolar de este año
Imagen de archivo de la campaña de esquí escolar.
S.E.

El Grupo Popular defenderá en el pleno de la Corporación provincial que la DPH retome el programa de esquí escolar a partir de esta próxima campaña. El objetivo de la propuesta, señalan los "populares", es dinamizar el sector de la nieve, especialmente castigado durante la pandemia, mediante un programa que “demostró ser un éxito en todas las ediciones anteriores y un aporte imprescindible en la economía de los Valles”.

El programa escolar se canceló en 2019. En ese año, argumenta el PP, el número de escolares que participaron ascendió a 3.055, de 10 a 18 años y procedentes de 58 centros de toda la provincia. “Se trataba de una actividad integrada en el calendario escolar que tuvo una fenomenal acogida tanto por colegios y participantes, como en los valles y pistas de esquí”, señala la propuesta”. El Grupo Popular recuerda que ya presentó en septiembre de 2019 una moción, que se convirtió en institucional, solicitando que la Diputación Provincial siguiera liderando y potenciando el Plan de Esquí Escolar y se mantuviera durante el año 2020, e instaba con ese fin a alcanzar el compromiso del Gobierno de Aragón. Pese a ello, afirman en un comunicado, "la DPH sigue sin reactivar la campaña y el Gobierno de Aragón no ha realizado ningún avance para asumirla, con los perjuicios que supone para el territorio, las pistas, los profesionales y la economía de los valles”.

Para garantizar el regreso del programa, los "populares" defienden que la DPH juntamente con comarcas y ayuntamientos, y al igual que sucedió en los veinte años que duró la Campaña de Esquí Escolar, realice las modificaciones presupuestarias oportunas y disponga en los presupuestos de 2022 y siguientes los recursos necesarios para retomar y mantener esa iniciativa.