Comarcas

monegros

La XIII Semana Agraria abre el telón de Femoga

Una charla impartida por el abogado Pablo Martínez sobre los parques de energías renovables ha inaugurado la feria

Imagen durante la primera charla de Femoga
Imagen durante la primera charla de Femoga
M.B.

La XIII Semana Agraria de Los Monegros, organizada por el sindicato de UAGA-COAG, ha inaugurado durante la tarde de este lunes la feria de Femoga. Según señala el presidente de la Comisión de la feria, Valeriano Tella, es un evento “muy importante e interesante para toda la comarca de Los Monegros” y, como en ediciones anteriores, incluye charlas en otras poblaciones, como la primera jornada, basada en los parques de energías renovables. Esta charla se ha desarrollado en Alcubierre y ha sido impartida por el abogado Pablo Martínez. Además, en ella participaron también Joaquín Solanilla, secretario provincial de Uaga, y el alcalde de la localidad monegrina donde ha tenidp lugar el coloquio, Álvaro Amador.

Este martes tendrá lugar la segunda jornada de la feria Femoga, durante la que se tratará sobre la maquinaria específica para el control de las malas hierbas y la reducción de productos fitosanitarios.

Mientras que el miércoles, el formato será presencial y se desarrollará en el municipio de La Almolda, basándose en los daños en cultivos ocasionados por conejos.

La clausura tendrá lugar el próximo viernes, día 17, en el cine teatro El Molino de la capital monegrina. En esta charla que pondrá el punto y final a la Semana Agraria de Uaga-Coag se analizará el mercado de cereales y la nueva PAC, contando con la asistencia del consejero de Agricultura, Joaquín Olona