Comarcas

Sanciones

Multan a una empresa de helibike por infracción

El Gobierno de Aragón plantea una sanción de 240.000 euros

La empresa sube a los usuarios de BTT y esquí en helicóptero hasta las cumbres pirenaicas.
La empresa sube a los usuarios de BTT y esquí en helicóptero hasta las cumbres pirenaicas.
Pixabay

El Gobierno de Aragón ha propuesto una sanción de 240.000 euros a la empresa de turismo de aventura Altituderides S. L., dedicada al transporte de esquiadores o ciclistas hasta las cimas de las montañas, “por haber desarrollado una actividad sin autorización al no haber tramitado la declaración de impacto ambiental ordinaria previamente”.

Así lo han confirmado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente, quienes explican que la infracción está catalogada de “muy grave”, de modo que se llevará a los servicios provinciales que se encargarán de gestionar su tramitación.

En este caso, se trata de una empresa situada en la comarca de Sobrarbe que sube a los usuarios de BTT y esquí en helicóptero hasta las cumbres pirenaicas de los valles de Bielsa y de Benasque para que puedan realizar los descensos.

Fue el propio Departamento de Agricultura quien inició los trámites de la apertura del expediente a raíz de la denuncia que presentó una agente de protección de la naturaleza. Se trata de una actividad realizada sin un permiso previo al carecer de la declaración de impacto ambiental ordinaria, rezan desde la propia consejería.