Comarcas

SUCESO

Investigan si los restos hallados cerca del refugio de L'Abérouat pertenecen a Andrés Funes

El anatómico forense de Pau está analizando si pertenecen al abogado oscense desaparecido el pasado año

Amigos y familiares se implican en la búsqueda del abogado oscense en el valle de Lescun
Amigos y familiares se implican en la búsqueda del abogado oscense en el valle de Lescun

El diario galo Sud Ouest informaba este lunes del descubrimiento de unos restos óseos humanos que podrían pertenecer al oscense Andrés Funes, desaparecido el 21 de diciembre de 2020 en valle francés de Lescun (en la zona del valle del Aspe), en un lugar que se haya a dos horas de distancia andando del refugio de montaña de L’Abérouat.

Se detalla que un empleado del Ayuntamiento de Lescun habría sido quien encontró los restos que ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Pau para intentar confirmar si se trata de sus restos.

Las labores de búsqueda del montañero desaparecido se centraron inicialmente en la zona de alta montaña por el valle de Lées-Athas y por el parquin de Lescún, donde se encontró el vehículo del abogado.

Si bien en los primeros días tras la desaparición, la Guardia Civil además de familiares y vecinos de la zona participaron en las labores de rastreo y búsqueda de Andrés Funes, después fue la propia Gendarmería quien asumió la tarea de continuar estos trabajos hasta dar con el descubrimiento de los restos óseos humanos que podrían pertenecer al letrado desaparecido.

La Gendarmería se ha matenido en contacto tanto con la Benemérita como con los familiares de Funes para mantenerlos informados de las evoluciones de las tareas de rastreo, que se han realizado por barrancos, las inmediaciones del lago Lhurs, senderos e incluso zonas de difícil acceso hasta hallarse este lunes los restos humanos, pendientes de confirmar su procedencia.