Comarcas

SECTOR DEL ESQUÍ EN EL ALTO ARAGÓN

Satisfacción en el sector turístico del Valle del Aragón

El complejo trabaja ya para ofrecer todo su dominio esquiable

Estación de esquí de Candanchú.
Estación de esquí de Candanchú.
Pablo Segura

El director de Candanchú, Álvaro Luna, dijo que el acuerdo notificado por DGA y DPH “es un paso adelante”, agradeció las vías de financiación y agregó que se trabaja al mejor ritmo para ofrecer la totalidad del centro” para el puente de diciembre o “antes, si hubiera nieve”.

Lo más urgente es el mantenimiento de las instalaciones. En este sentido, “hay una planificación” y la idea es llevar a cabo “una desafección de los trabajadores que están en erte” para que “se puedan empezar a incorporar esta semana -posiblemente, el miércoles- o a comienzos de la próxima”.

El presidente de la Asociación Turística del Valle del Aragón (ATVA), Luis Terrén, se mostró “satisfecho con que se pueda abrir este invierno, porque muchas empresas y trabajadores tenían el corazón en vilo”. Ahora, “habría que realizar una gran campaña comercial, para levantar el ánimo del cliente de Candanchú, y sería bueno relanzar el abono Ski Pirineos”, según el también alcalde de Villanúa, para el que “una vez resuelto el corto plazo, es buen momento para hablar del futuro de la nieve en el valle”.