Comarcas

TRANSPORTE FERROVIARIO 

Los nuevos trenes de la línea Zaragoza-Canfranc, ya circulan

Los 594 ofrecen un gran confort en el viaje y cuentan con un espacio para personas con movilidad reducida y un aseo adaptado 

Llegada a la estación de Huesca este jueves de primero de los trenes 594.
Llegada a la estación de Huesca este jueves de primero de los trenes 594.
Pablo Segura

Los trenes diésel de la serie 594 (TRD)  han entrado esta mañana en servicio  tras realizar su primera salida a las 8.43 horas entre Zaragoza y Canfranc, que ha hecho su parada en Huesca poco antes de las 9 de la mañana y su puesta en marcha permitirá mejorar el material que circula en esta línea.

Renfe pone en circulación esta unidad a la que se unirán en los próximos meses dos nuevas unidades, que completarán el parque de esta serie con un total de seis trenes que permitirá mejorar el material que circula en esta línea, informa la compañía ferroviaria en una nota de prensa.

Con la entrada en servicio de estos trenes, el material 596 dejará de prestar servicio en Aragón.

No obstante y de forma temporal, estos trenes se seguirán manteniendo para estar a disposición por si fuera necesario ante cualquier incidencia que se pudiera producir en el servicio ferroviario.

Este material ofrece un gran confort en el viaje, dispone de 124 plazas de butacas reclinables, reposabrazos abatibles y una nueva zona común.

Las puertas interiores y exteriores son automáticas, climatización en todo el tren y cuenta con maleteros independientes, así como con dispositivos portabicicletas, explica la citada nota.

La información a los viajeros se efectuará visualmente mediante los teleindicadores en cada coche y a través de la megafonía a bordo.

Además, una característica a destacar de este modelo es que cuentan con un espacio para personas con movilidad reducida y un aseo adaptado.