Comarcas

PARTIDOS POLÍTICOS

Fernando Sabés será el nuevo Secretario General del PSOE Alto Aragón

La Comisión Organizadora del Congreso ha certificado el cargo, ya que la suya ha sido la única candidatura presentada

Fernando Sabés será el nuevo Secretario General del PSOE Alto Aragón
Fernando Sabés será el nuevo Secretario General del PSOE Alto Aragón
S.E.

El Comité Organizador del 10º Congreso Provincial del PSOE Alto Aragón se reunía este viernes tras finalizar el plazo para la presentación de precandidaturas a la Secretaría General. La del diputado regional y alcalde de San Esteban de Litera, Fernando Sabés, ha sido la única recibida y, por tanto, se convertirá en Secretario General del PSOE del Alto Aragón el próximo 11 de diciembre en sustitución de Antonio Cosculluela tras la aportación del 2% de avales de militantes antes del 6 de octubre.

Al ser el único candidato, ya no se celebrarán las primarias que estaban previstas para el 24 de octubre en el calendario congresual que se aprobó en el pasado Comité Provincial del PSOE del Alto Aragón.

Paralelamente, durante las próximas semanas, las diferentes agrupaciones locales realizarán asambleas para analizar, debatir y proponer enmiendas a la Ponencia Marco del 10º Congreso Provincial del PSOE Alto Aragón, documento que fijará el proyecto socialista para el territorio durante los próximos cuatro años. Este mismo procedimiento se realizará para las ponencias Federal y Regional.

Además de sentarse las bases de las políticas y líneas a seguir, en el Congreso se renovarán tanto la Secretaría General como la Ejecutiva Provincial de la Federación Socialista Altoaragonesa y representantes en el Comité Regional.