Comarcas

BILINGÜISMO

La provincia cuenta con siete centros con la acreditación LabelFrancÉducation

Aragón es la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Andalucía, con un total de 20 centros acreditados

Casi un 50% de los centros bilingües de francés de Aragón dispone de este sello
Casi un 50% de los centros bilingües de francés de Aragón dispone de este sello
S.E.

Tres nuevos centros de Aragón se han incorporado a la red de centros con la acreditación LabelFrancÉducation: CEIP Río Ebro e IES La Azucarera de Zaragoza, e IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros. Estos centros se unen a los 17 centros pertenecientes al modelo BRIT-Aragón Francés que ya habían obtenido la acreditación en campañas anteriores. Con esta ampliación casi un 50% de los centros bilingües de francés de Aragón dispone de este sello.

La Agencia de Enseñanza del francés en el Extranjero (AEFE) es la responsable de la gestión del programa LabelFrancÉducation. Desde el año 2012 ha concedido la certificación a un total de 523 centros, 103 de los cuales se encuentran en España. Por lo que respecta a Aragón es la segunda Comunidad Autónoma, por detrás de Andalucía, con un total de 20 centros acreditados.

El sello «LabelFrancÉducation» se lanzó en 2012 y se concede a centros de enseñanza que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas. Este sello reconoce y pone en valor a los centros educativos que brindan a su alumnado una enseñanza reforzada en francés y que permiten descubrir otras materias en este idioma. Asimismo, está destinado a promover en el extranjero una enseñanza bilingüe en francés de alto nivel para el alumnado y familias.

El Ministro francés de Asuntos Exteriores concede este sello, siguiendo los consejos de una comisión interministerial consultiva, compuesta por representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores, del Ministerio de Educación Nacional, de la Agencia de Enseñanza del francés en el Extranjero y de la Misión Laica Francesa.

En Teruel tienen la acreditación dos centros CEIP Pierres Vedel e IES Vega del Turia.

En Huesca, son siete los centros homologados: CEIP Pedro I e IES Martínez Vargas en Barbastro, CEIP Monte Oroel, IES Domingo Miral e IES Pirineos de Jaca, CEIP Puente Sardas e IES Biello Aragón de Sabiñánigo.

En Zaragoza, son 11 los centros homologados: IES Cinco Villas e IES Reyes Católicos en Ejea de los Caballeros, CEIP Río Ebro, CEIP Vadorrey-Les Allées, CPI El Espartidero, CPI Río Sena, IES Corona de Aragón, IES Jerónimo Zurita, IES La Azucarera, IES Miguel de Molinos e IES Pilar Lorengar de Zaragoza.