Comarcas

suceso

Hallan los efectos personales de Andrés Funes en Lescun

El abogado de 61 años desapareció el pasado 21 de diciembre en el Pirineo francés

El abogado oscense, Andrés Funes.
El abogado oscense, Andrés Funes.
S. E.

Los familiares del abogado oscense, Andrés Funes, de 61 años, desaparecido en diciembre del 2020 en la valle francés de Lescun, han reconocido sus efectos personales, entre ellos su chaqueta y zapatos.

Este descubrimiento ha sido recibido "con mucha tristeza" por parte de la familia, después de nueve meses de incertidumbre, informó el periódico francés La Republique des Pyrénées.

Este hecho se suma al hallazgo esta misma semana de unos restos óseos en la zona donde se ha buscado al montañero desaparecido. Según ha informado el diario galo Sud Ouest, un empleado del Ayuntamiento de Lescun fue quien encontró los restos que ya han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense de Pau para intentar confirmar si pertenecen a Andrés Funes.

Las labores de búsqueda del montañero se centraron inicialmente en la zona de alta montaña por el valle de Lées-Athas y por el parquin de Lescún, donde se encontró el vehículo del abogado, por parte de la Guardia Civil además de familiares y vecinos de la zona. Después fue la propia Gendarmería quien continuó estos trabajos que por el momento ha dado con el descubrimiento de unos restos óseos humanos que podrían pertenecer al letrado desaparecido en el país vecino y efectos personales, en este último caso confirmados por la familia.

La Gendarmería se ha mantenido en contacto tanto con la Benemérita como con los familiares de Andrés Funes para informarles de las evoluciones de las tareas de rastreo, que se han realizado por barrancos, las inmediaciones del lago Lhurs, senderos e incluso zonas de difícil acceso hasta hallarse este lunes los restos humanos, pendientes de confirmar su procedencia.