Comarcas

PRESENTACIÓN

Huesca promociona su turismo a través de un juego online con premio

La actividad organizada por TuHuesca tendrá lugar el próximo domingo 3 de octubre, a las 19 horas

Valero Biarge, Fernando Blasco, Elisa Sancho y Mikel Rico, en la presentación del juego online.
Valero Biarge, Fernando Blasco, Elisa Sancho y Mikel Rico, en la presentación del juego online.
P. B.

El juego online "Huescapada para dos" basado en estrategias de escape room desarrollado por la empresa Oscape con la colaboración de TuHuesca y la Diputación Provincial (DPH) permitirá la promoción de los atractivos turísticos de la provincia, que se pondrá en marcha este domingo a las 19 horas y tiene como principal novedad de las videollamadas integradas. El juego tendrá alrededor de una media de hora de duración para dos jugadores y el ganador obtendrá un regalo de un fin de semana de experiencias en la provincia de Huesca.

El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha indicado este miércoles que el juego del próximo domingo se puede descargar a través de un app desde la página Huesca La Magia, que estará operativo ese mismo día de 19 a 20 horas.

Blasco ha descrito el juego como "didáctico, familiar e innovador, al integrar una videollamada que el propio juego coge el mando de la cámara y del sonido". De este modo, ha explicado que el jugador al que se reta tendrá que realizar unas pruebas, que la propia aplicación puede quitar el sonido y mediante mímica tiene que hacerse entender con el contrincante".

Se trata de un juego gratuito, en el que cada participante tiene que retar a otra persona, solo gana uno de los dos que luego aparecerá en un ranquin con un tiempo de finalización. "Calculamos que el juego dura una media hora" y ha avanzado que en ese juego se promocionarán atractivos turísticos de la provincia como la cueva de los Osos de Tella, la carrasca de Lecina, las aves que habitan en el territorio con preguntas sobre ellas, etcétera. "que precisan de agudeza y lógica". Según Blasco, "con este juego estamos llegando a clientes importantes para el futuro del turismo de la provincia de Huesca".

Por su parte, el jugador de la S.D. Huesca, Mikel Rico, ha subrayado que la llamada de Oscape para participar en el desarrollo del juego "me hace sentir un oscense más y cuando se me propuso participar estuve encantado" y con la posibilidad de contribuir a "potenciar el turismo y el ocio en la provincia".

Por su parte, Valero Biarge, fundador de la empresa Oscape que ha desarrollado este juego, ha indicado "que siempre han intentando realizar actividades cercanas a la provincia". En 'Huescapada para dos', al tener la videollamada integrada "es una excusa perfecta para ponerte en contacto con alguien que tienes lejos" y consistirá en una competición de una hora que no estará disponible hasta las 19 horas del mismo domingo 3 de octubre, "para evitar que la gente conozca las claves del juego para superar los ocho retos". Una de las particularidades del juego es que "éste funciona de forma autónoma" y es la propia app la que va generando los desafíos para los participantes.    

En la rueda de prensa de la presentación del juego online, la vicepresidenta de la Diputación de Huesca (DPH), Elisa Sancho, ha calificado de "éxito" el verano de este año en la provincia después de un 2020 "que fue en blanco" y ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es "desestacionalizar el turismo".

Tras el buen resultado del primer juego de escape online "Escápate a Huesca", continúa la iniciativa de impulsar de modo conjunto "turismo e innovación" con el juego "Huescapada para dos".

Desde TuHuesca y la DPH, el objetivo "es seguir trabajando para seguir manteniendo la línea de promoción turística de la provincia" a través de redes sociales, youtubers, las ayudas con bonos turísticos desde la DPH y la colaboración con la DGA a través del Plan Remonta.