Comarcas

agricutlura

Fruit Attraction 2021 arranca con 1.300 empresas de 44 países

El ministro de Agricultura inauguró ayer la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas

El ministro Luis Planas ayer durante la inauguración de la Feria en Madrid.
El ministro Luis Planas ayer durante la inauguración de la Feria en Madrid.
EFE

La feria Fruit Attraction 2021 arrancó ayer en Madrid con 1.300 empresas de 44 países en 42.000 metros cuadros de oferta hortofrutícola repartidos en ocho pabellones del recinto ferial y visitantes profesionales acreditados de 118 países, informó Ifema en una nota.

Con una representación internacional superior al 31 por ciento destaca el notable crecimiento de Latinoamérica, así como el incremento de las empresas procedentes de Italia y Francia.

Del mismo modo, el volumen de visitantes registrados está en niveles muy similares a la última convocatoria, con profesionales de 118 países, señaló la organización.

El segmento Fresh Produce vuelve a ser el de mayor representación, con más del 65 % de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 28%.

Completan la oferta las empresas especializadas en logística, movilidad, y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, que expondrán en Fresh Food Logistics. También destaca un muy importante crecimiento en el área de Biotec Attraction y Smart Agro.

En la inauguración, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, subrayó que el sector hortofrutícola ha sido un elemento clave en la recuperación y expuso que se mantiene como el sector agrario más importante de España, que ha sabido mantener su competitividad, con un valor de producción de cerca de 15.200 millones de euros en el año 2020, un 7% más que en 2019 y un 9% por encima de la media de las últimas cinco campañas.

Acto de protesta

Por su parte, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag) dijo “no a las importaciones ilegales en Fruit Attraction”, con un acto de protesta celebrado ayer en la feria. Una delegación de agricultores, de las principales zonas productoras de frutas y hortalizas españolas, desplegó una pancarta delante de la zona de estands de empresas exportadoras de Marruecos.

Las importaciones de frutas y hortalizas de la UE desde terceros países ha crecido un 23 % en sólo 5 años, hasta alcanzar los 24.700 millones de euros en 2020.