Comarcas

RECONOCIMIENTO

Fundación Caja Rural de Aragón y Embou premian el emprendimiento en el medio rural

Convocan un concurso que pretende premiar las nuevas ideas, la generación de empleo o la fijación de población

Cartel promocional
Cartel promocional
S.E.

Fundación Caja Rural de Aragón y Embou impulsan una nueva iniciativa en la búsqueda de ideas de negocio para desarrollar el medio rural y contribuir a la vertebración del territorio aragonés.

Con la organización de un concurso pretenden premiar las nuevas ideas, la generación de empleo o la fijación de población a través de la igualdad de oportunidades en el medio rural.

Hasta el 29 de octubre a las 15.00 horas se pueden presentar en 'www.fundacioncajaruraldearagon.es' nuevas ideas de negocio o reorientaciones de negocio que, por diversos motivos, se hayan visto afectados y requieran de un nuevo impulso u orientación, ha señalado la Fundación Caja Rural de Aragón en una nota de prensa.

La idea deberá ser planteada para llevarse a cabo en poblaciones de Aragón de menos de 2.000 habitantes, según el padrón municipal de 1 de enero de 2021. El premio deberá invertirse en poner en marcha el nuevo proyecto o mejorar el existente.

Fundación Caja Rural de Aragón y Embou ofrecen un primer premio de 6.000 euros, un año de internet gratis con Embou y una mentorización financiera de un año de Caja Rural de Aragón. El segundo galardón cuenta con una dotación económica de 4.000 euros y el tercer premio con 2.000.

Para su valoración se constituirá un comité formado por dos personas de Embou, dos de Fundación Caja Rural de Aragón y un profesional independiente perteneciente a una entidad externa, reconocido como experto en emprendimiento.

Esta iniciativa de colaboración se une al acuerdo presentado la pasada semana entre Embou y Caja Rural de Aragón, por el que la operadora de la comunidad está presente en más de 200 sucursales de la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo, beneficiándose los clientes de ésta última de un 15 por ciento de descuento en su tarifa contratada.