Comarcas

SERVICIOS SANITARIOS

La médica Itziar Ortega, directora del Hospital de Barbastro

Hasta ahora ha sido directora provincial de Sanidad en la provincia de Huesca

Itziar Ortega
Itziar Ortega
Á. H.

La médica Itziar Ortega, residente en la ciudad del Vero desde hace 40 años, será la nueva directora del Hospital de Barbastro, según ha sabido este periódico de fuentes bien informadas, aunque el nombramiento aún no se ha hecho público.

Hasta ahora ha sido directora provincial de Sanidad, cargo en el que ha estado desde octubre del año 2018 cuando sustituyó a Isabel Blasco, que fue subdelegada del Gobierno de España en Huesca. En el cargo sustituirá a la doctora Elena Castellar, que asumió la dirección del hospital barbastrense en septiembre de 2017.

La experiencia profesional de Itziar Ortega está acreditada en su trayectoria en el Hospital de Barbastro donde formó parte del equipo de Urgencias durante 27 años, once de ellos como jefa de Servicio.

Más tarde, realizó sus funciones en el Centro de Salud durante año y medio, antes de aceptar la dirección provincial de Sanidad en Huesca; cargo en el que le ha sustituido José Ignacio Castaño, el pasado 23 de septiembre, tras su reciente etapa como gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro.

Se da la coincidencia de que ambos médicos trabajaron en el Hospital de Barbastro, donde Castaño fue director.

Las fuentes consultadas destacan la colaboración de Itziar Ortega con asociaciones y entidades como Cruz Roja, Asociación Española Contra el Cáncer, Absentismo Escolar y Colegio de Médicos, por citar algunas concretas.

Con su nombramiento como directora del Hospital de Barbastro asumirá un nuevo reto profesional en el ámbito de un centro sanitario que conoce muy bien porque ha desarrollado allí buena parte de su labor profesional y está entre las testigos que mejor conocen la historia de las últimas décadas.

Este nombramiento coincidirá con el reciente de Ana Nasarre Ger como nueva directora de Enfermería del centro hospitalario barbastrense.