Comarcas

SUCESOS

Rescatan el cuerpo sin vida del militar desaparecido en el embalse de El Grado

Agentes de los Grupos de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Huesca y Madrid han extraído del agua el cadáver en la tarde de este sábado

Efectivos del operativo de búsqueda en la mañana de de este sábado.
Efectivos del operativo de búsqueda en la mañana de de este sábado.
PABLO SEGURA

 Los agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil de Huesca y Madrid han rescatado este sábado de las aguas del embalse de El Grado el cadáver del sargento malagueño Mario Quirós, de 22 años, destinado en el Regimiento de Ingenieros de Melilla y que desapareció en la madrugada del pasado martes 12 de octubre durante unas prácticas de buceo de asalto. 

El cuerpo sin vida ha sido localizado al mediodía de este sábado y sobre las 17:30 se ha  extraído del agua. Tras su levantamiento, el cadáver se ha puesto a disposición de la autoridad judicial  y está previsto que en las próximas horas se le practique la autopsia.

Desde su desaparición, los agentes submarinistas de la Guardia Civil han trabajado en la zona, realizando inmersiones de hasta 50 metros de profundidad. Para inmersiones más profundas, hasta los 72 metros que mide al embalse de profundidad, han estado  los agentes de la unidad de actividades subacuáticas de Madrid desplazados a la zona.

Para la búsqueda el Ejército también ha estado utilizando una sonda para explorar los fondos del pantano aunque tampoco se han obtenido resultados positivos.