Comarcas

POLÍTICA

Ciudadanos reivindica “un reparto más congruente con nuestro territorio”

La coordinadora de Cs en la provincia y diputada en el Congreso, Sara Giménez, alerta de la subida de impuestos

Sara Giménez
Sara Giménez
S. E.

La coordinadora provincial de Ciudadanos en la provincia de Huesca y diputada en el Congreso de los Diputados, Sara Giménez, ha tildado de “insuficientes” las inversiones propuestas por el Gobierno central para la provincia de Huesca en una primera valoración del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). “El ligero aumento que se produce en materia de inversiones es insuficiente para todas las necesidades que tenemos en Aragón y en la provincia de Huesca”, recalcó la parlamentaria.

Estas decisiones, advirtió Giménez, tendrán consecuencias en los bolsillos de los altoaragoneses: “Se avecina una subida de impuestos que nos va a afectar a todas las familias”, expresó.

Un hecho que se suma las expectativas de crecimiento que, recordó Giménez, “no coinciden con las del Fondo Monetario Internacional”. “Todo ello va a condicionar la vida de los oscenses”, advirtió la coordinadora provincial de Cs.

Asimismo Giménez garantizó que desde la formación de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados va a trabajar en la revisión del proyecto de presupuestos para plantear enmiendas.

“Vamos a ver -añadió la diputada de la formación naranja- qué sucede con el reparto de los fondos europeos. Debe primar la igualdad y que no se favorezca a socios independentistas y nacionalistas para que territorios como el nuestro se vean afectados”.

Desde la formación liberal aseguró que van a reivindicar que haya “un reparto más congruente con nuestro territorio, para que Aragón no se quede atrás y que las necesidades de Huesca y provincia, especialmente de los sectores afectados por la crisis de la covid, estén cubiertas tanto en materia educativa como de empleo e infraestructuras”.