Comarcas

ALTO ARAGÓN / CICLOTURISMO

El ciclismo une a Jacetania y Alto Gállego en un proyecto

Buscan consolidarse como un destino único de referencia para el cicloturismo

Dos deportistas circulan por las calles de Sabiñánigo, localidad con tradición ciclista.
Dos deportistas circulan por las calles de Sabiñánigo, localidad con tradición ciclista.
M.P.

Las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania se unen para consolidar su territorio como un destino cicloturista único de referencia. El proyecto, que se desarrollará a lo largo de ocho semanas, incluye la celebración de cuatro jornadas orientadas a la participación de todas las empresas, clubes y asociaciones del territorio que quieran colaborar. “La iniciativa aspira a consolidar nuestro territorio como un destino ineludible para los amantes del ciclismo en todas sus modalidades, tanto a nivel nacional como internacional”, argumentan desde las comarcas impulsoras.

Su objetivo pasa por poner en valor los centros de mountainbike ya existentes en las dos comarcas, los trabajos realizados en los últimos años para la señalización de rutas, puertos y senderos, los eventos deportivos relacionados con el ciclismo que se celebran en el territorio y los grandes atractivos que alberga esta zona del Pirineo para el ciclista de carretera.

La primera jornada se celebrará el próximo miércoles día 20 a las once de la mañana en Jaca, en la Sala Europa del Palacio de Congreso, y a las seis de la tarde en Sabiñánigo, en la sede de la Comarca del Alto Gállego. Para participar en las sesiones es necesario inscribirse a través de este formulario en https://forms.gle/nbaKWipd2HpZDWoU9

Además, el marco del citado proyecto se desarrollarán nuevos productos turísticos, una marca de destino conjunta y un plan de márquetin para su promoción. Además, se facilitarán nuevas vías para la digitalización y comercialización de los productos cicloturistas. Asimismo, se trabajará de forma conjunta con los agentes turísticos y especializados de las dos comarcas para la generación de nuevos productos turísticos que pongan en valor las potencialidades del territorio para el cicloturismo. Y se desarrollará una marca de destino conjunta y un plan de márquetin su promoción, con el fin de posicionar de forma eficaz la nueva marca y sus productos turísticos ligados al cicloturismo a nivel nacional e internacional.

Esta iniciativa, impulsada de manera conjunta por las comarcas del Alto Gállego y la Jacetania así como los ayuntamientos de Jaca y de Sabiñánigo se denomina “Comarcas Jacetania y Alto Gállego: construyendo juntos un destino cicloturista de referencia”.